THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 6 de septiembre de 2009


Estaba viendo el periodico, algo que siempre hago, y vi una noticia que me intereso mucho, se trata de una escritora mexicana, ganadora de muchos premios de escritura, que escribio un libro, el libro se llama Sho-shan y la Dama Oscura. Sera publicado muy pronto en la librerias.

Esta escritora se llama Eve Gil quien es fanatica del anime y manga gracias a su hija mayor quien tambien es fanatica de anime y manga. Eve inicialmente queria escribir sobre su hija menor, quien tiene Sindrome de Asperger, a su hija la corrieron de la escuela ya que pensaban que era peligrosa, y que podia matar a alguien, entonces en Eve surgió la pregunta ¿Qué pasaría si mi hija matara a uno de sus compañeros?. Lo consulto con su hija mayor quien la motivó a escribir una historia acerca de una niña con poderes magicos.


Bueno les dejo una imagen de la portada y la reseña del libro.




Sho-shan y la Dama Oscura es la primera novela en español que recoge el mundo del manga y el anime. En ésta, una narradora mangaka nos revela la historia de su hermana, a quien acusaron de matar a su mejor amigo cuando ambos tenían cinco años de edad. A partir de esta interesante trama, Eve Gil aborda la importancia de la sinceridad, la lealtad, la amistad y, sobre todo, el respeto a la diferencia, hacia "los otros". El relato está poblado de personajes singulares que logran dar vida a estas páginas:Violeta, una niña locuaz y su hermana Luisa, incomprendida por su síndrome de Asperger, que están unidas por un misterio y un secreto; su madre, Dagmar, que sufre amnesia desde el nacimiento de su hija mayor y, de repente, resulta sospechosa de haber ejercido labores de espionaje para la policía secreta de Japón; el enigmatico Arigato Sensei, un bonzo que se materializa en la carpa de campaña de Violeta; el melancólico doctor que reconstruye a Dagmar, un amiguito que prefiere usar kimono, así como los personajes de una historieta paralela que nos hablan de la inigualable poeta japonesa del siglo XI, Murasaki Shikibu, figura clave para desentrañar el misterio de Dagmar.





1 comentarios:

Cynthia Zatarain dijo...

No sabía ese dato, suena muy interesante y lo mejor es que es mexicana :)